Mujer madura

El concepto de mujer madura ha ido cambiando a lo largo de los años. Por eso mismo a veces cuesta adaptarse al nuevo tipo de mujer y hay esos choques generacionales que te llevan a sentirte rechazada o excluida de la sociedad.

No sé a ti pero a mí me ha sucedido en los últimos años el sentimiento de ser rechazada por ser una mujer muy activa, que cuido mi alimentación, me visto de manera juvenil y llevo una vida en general que proyecta juventud.

Muchas personas me miran y me juzgan como si yo no aceptara mi edad y me hacen sentir que lo que se esperaría de mí es que me vistiera de manera aseñorada y me recluyera en una vida más recatada a esperar mi vejez. Pero resulta que yo no soy eso ni me identifico con esos parámetros en lo absoluto. Soy una mujer deportista que practico al menos tres horas diarias de diferentes deportes y no porque deba sino porque me apasiona la danza, me gusta boxear y amo el yoga y sólo practicando tres horas diarias puedo realizar estas tres pasiones y soy una mujer que a la fecha amo tocar todos mis instrumentos, intento tocar cada uno de ellos al menos tres veces por semana y al menos una hora y no podría vivir sin esa parte de mí. Amo también escribir y ahora mi gran pasión es producir estos videos para mis diferentes canales porque le dan sentido a todas las actividades que amo y realizo y me importa un soberano pepino si eso se considera inapropiado para mi edad actual. Lo seguiré haciendo toda mi vida si se puede y me hace sentir muy plena. Y lo que sucede es que ahora somos más sanas y por lo tanto más longevas.

Antes te alimentabas mal y hacías poco ejercicio y a cierta edad ya eras obesa, estabas arrugada y tenías todos los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico y azúcar en sangre al tope. Por lo tanto, te jubilabas y te dedicabas a tejer unos años  mientras llegaba tu muerte.

Ahora las mujeres trabajamos, hacemos deporte, cuidamos nuestra alimentación, de tal manera que aunque te jubiles y hayas tenido hijos todavía te queda una vida maravillosa por delante aún cuando los hijos se casan y se van. ¿Por qué vamos a tener que cumplir con esas expectativas que espera de ti la sociedad cuando nada tienen que ver con la mujer actual.

Esto mismo siento que me está sucediendo dentro de la actuación. La actricies de mi edad son llamadas para interpretar abuelas que ya no tienen una vida sexual activa y sólo viven para los hijos y sus problemas. Nada más alejado de la realidad. Es por ello que no debo sentirme afligida por encontrarme de pronto sin trabajo. Afortunadamente para mí, hoy me escribo personajes que son los que creo y considero que me quedan a mi edad y personalidad. Tengo la fortuna de ser creadora de historias y no me pienso detener por otros.

Así que hoy querida amiga te invito a que hagas lo mismo. No te dejes afectar por la mentalidad ajena. Vive tu vida como tú la quieras vivir no con expectativas ajenas.

No sabes la cantidad de veces que me han llegado a decir: es que si quieres tener trabajo tendrás que empezar a dejarte envejecer. Y la verdad, aunque suene cruel, prefiero quedarme sin trabajo. La mujeres de hoy tenemos todo para estar bellas y jóvenes, tanto en el aspecto interior como en el externo, haciendo uso de las nuevas tecnologías y por lo tanto las abuelas de hoy son abuelas jóvenes, activas y participativas en nuestras sociedad y las ficticias no reflejan para nada la realidad actual.

¿Tú qué opinas? Participa. mujer-sexy-grande

 

AUTHOR: Kenia Gascón
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.