Crear hábitos

Creo que hemos oído hasta el cansancio que las dietas son fatales, que lo mejor es siempre comer bien y nunca subir de peso y, por lo tanto, no necesitar jamás acudir a una dieta milagro.

Parece una utopía, ¿no creen? ¡Qué fácil decirlo, ¿realmente se puede cumplir?

Creo que todos en algunas épocas del año sobre todo en vacaciones y Navidades pecamos un poco y terminamos subidos de peso y obvio, optamos por seguir una dieta, misma que luego romperemos y volveremos a subir y seremos, sin poder evitarlo, una víctima más de la tendencia yoyo: subir y bajar de peso constantemente, lo cual es pésimo.

Yo no he estado exenta de esto pero a lo argo de los años he ido mejorando esta tendencia y yo aquí te pasaré mis tips. Espero que te sirvan.

Lo mejor para no tener que caer en estos comportamientos erráticos es ir creando hábitos sanos.

¿Qué es un hábito? Es una conducta que decides de manera consciente y voluntaria comenzar a realizar diariamente y para el resto de tu vida.

Suena drástico pero una vez que las implementas y se logra convertir en hábito comienzas a conseguir buenos resultados.

He aquí mi pequeña lista de hábitos alimenticios que han ido mejorado mi alimentación.

1.- Tomo en ayunas un vaso de agua tibia con medio limón. Después, tomo una cucharada de aceite de olivo. Por último, una pequeña taza de avena con leche de almendra.

Esto equilibra mi ph, mejora y acelera mi digestión. Después de dos semanas de hacerlo mi digestión se regularizó. Ya no más extreñimiento, ya no más pastillas, ya no más inflamación de vientre.

2.- No le pongo crema al café.

3.- Como claras en vez de huevo entero.

4.- Tortilla de nopal en vez de tortilla sólo de maíz.

5.- Evito los productos enlatados. Intento que todo sea fresco.

6.- Tomo crema light y leche light.

7.- No como entre comidas y si lo hago que sea una verdura: pepino, jicama o zanahoria.

8.- Hago de cinco a seis comidas pequeñas diarias y no me salto ninguna. Dejar de comer alenta el metabolismo y atrofia la digestión.

9.- Evito las harinas, los refrescos, la azúcar.

10.- Intento que mis carbohidratos sean frutas, verduras, legumbres o cereales.

11.- Cocino sin aceite.

Intenta crear hábitos sanos en tu alimentación y verás la diferencia.

Grilled fish with lemon and spices

Grilled fish with lemon and spices

 

 

 

AUTHOR: Kenia Gascón
2 Comments
  • Carlos Guzmán

    La verdad es que el mexicano promedio, desde tiempos de la Colonia, tiene hábitos alimenticios que, a decir de los especialistas, se van a tardar dos generaciones en cambiar. Y es que la fórmula maíz-chile-frijol, la han usado los campesinos por años. En la vida urbana, tener una régimen basado en verduras es impráctico para aquellos que ganan menos de 10 mil pesos al mes. Alimentos como la zanahoria, la espinaca, el salmón y un largo etcétera (el grupo Omega 3) está fuera del alcance de grandes sectores de la población. Luego entonces, por el estilo de vida es difícil alcanzar una dieta sin carbohidratos, que muchos necesitan para aguantar jornadas laborales muy extensas.
    saludos

    noviembre 28, 2016

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