Mis deportes favoritos

Una de las cosas que más agradezco a mi madre es que desde muy temprana edad nos inculcó el amor por el deporte.

Mi primer contacto con el deporte fue la natación a los escasos meses de nacida. Mi madre nos llevó al YMCA para que nos enseñaran a nadar. Para ella que creció gran parte de su infancia en Tampico y en Veracruz era muy importante que supieras nadar, flotar para evitar que te ahogaras. Hice natación toda mi infancia hasta que descubrieron una fuerte lesión en mi oído que me impide sumergirme.

A los seis años inicié clases de gimnasia olímpica y más tarde judo y karate, donde me desarrollé más.

A partir de los quince años dejé de ser como un niño travieso porque descubrí mi belleza y eso me hizo cambiar a deportes más femeninos como la danza contemporánea, el jazz y el ballet.

Hoy en día hago de todo un poco: patinar, bicicleta, yoga, box, pilates, bodycombat, zumba, bici de montaña,  correr, son los deportes que practico.

Creo que el haber practicado deporte toda mi vida me ha desarrollado diferentes capacidades, tales como la disciplina, la constancia, el fervor por la competencia, el no dejarse vencer ante los obstáculos, el ser perseverante, el saberse levantar ante las caídas, el saber perder, valor tan importante para el alma como el saber ganar.

Además, hoy se sabe que el deporte en combinación con una buena alimentación es lo que te conserva sano y joven. Y eso por no hablar de cómo te previene de hábitos insanos como el fumar, la drogas, el alchohol, por ejemplo.

Hacer deporte te convierte en una persona con una vida interna rica y divertida. Es por ello que te invito a que practiques algún deporte y te recomiendo que a tus hijos les inculques ese amor por el deporte porque esto hará una gran diferecnia en tu vida.

Body Combat design over landscape background, vector illustration

Body Combat design over landscape background, vector illustration

AUTHOR: Kenia Gascón
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.